Luego de una reunión que se extendió por más de dos horas, representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados (encabezados por su secretario general, Sergio Marchi), la Superliga (el presidente, Mariano Elizondo, y el abogado Marcelo Deluca) y la AFA (el presidente Claudio Tapia y el asesor letrado, Andrés Patón Urich) acordaron que, a partir de ahora, podrá haber cinco extranjeros en los equipos de primera. Pero sólo cuatro podrán firmar la planilla del partido.
Esta medida favorece, entre otros, a Boca: ya tiene un acuerdo para sumar al uruguayo Nahitán Nández (capitán de Peñarol de Montevideo), por el que invertirá más de cuatro millones de dólares.
Otro de los puntos de la reunión, realizada en la oficina de presidencia, en el tercer piso de la AFA, fue las deudas de los clubes con los planteles. En este sentido, el más complicado es Newell's.
De todas maneras, tanto en la AFA como en la Superliga son optimistas: todos los clubes estarán habilitados para jugar en la primera fecha del torneo.