Aerolíneas Argentinas inició la venta de pasajes aéreos a los cuatro destinos de playa que opera en Brasil, con novedades en cuanto a la oferta y conectividad, incluyendo vuelos desde Córdoba y Rosario.
Desde Córdoba, la compañía ya opera dos vuelos semanales a Río de Janeiro, que pasarán a cuatro entre los meses de enero y marzo. También entre enero y marzo, operará tres vuelos semanales a Florianópolis y uno semanal a Salvador de Bahía.
En el caso de Rosario, Aerolíneas ofrece cuatro frecuencias semanales a Río de Janeiro y otras tres a Florianópolis. En ambos casos, dichas rutas estarán activas entre enero y marzo.
Partiendo desde Buenos Aires, la compañía opera actualmente 21 frecuencias semanales hacia Río de Janeiro, que aumentarán a 32 durante el verano. De igual forma, sumará un vuelo extra en la ruta a Salvador de Bahía desde octubre, pasando así a siete frecuencias semanales. También desde Buenos Aires, habrá 14 vuelos semanales en la ruta de verano a Florianópolis.
Además, la ya anunciada ruta a Porto Seguro sumará una nueva frecuencia a partir de septiembre, funcionando con dos vuelos semanales. Dicha ruta comenzó a operar en julio de este año tras cinco años sin vuelos.
En total, la oferta a Brasil por la temporada 2025 de verano aumentará un 25% en comparación a la de la misma época del verano 2024.
Cabe destacar que, recientemente, Aerolíneas Argentinas amplió su oferta de vuelos directos a Punta Cana, con más frecuencias desde Buenos Aires y nuevos vuelos directos desde Córdoba, Rosario y Tucumán. Lo mismo ocurrirá con Cancún, donde se ampliará a seis vuelos la oferta de frecuencias semanales desde Buenos Aires.
El mercado internacional
De acuerdo a los últimos datos publicados por la Administración Nacional de Aviación Civil, Aerolíneas Argentinas logró en julio un 24,21% de participación del mercado aéreo internacional argentino. Dicho de otra forma, una de cada cuatro personas que realizaron un viaje internacional, lo hicieron a través de la empresa aérea que al día de hoy controla el Estado.
En detalle, durante el séptimo mes del año tomaron vuelos a otros países 1.196.924 personas. Entre ellas, 289.746 lo hicieron a través de Aerolíneas (24,21% de market share), 190.972 tomaron vuelos de Latam (15,96%) y 99.360 lo hicieron a través de Gol (8,30%). El resto del mercado se distribuyó entre las demás empresas que operan en el mercado.
En lo que respecta puntualmente a Brasil, los últimos datos publicados por la ANAC muestran a Aerolíneas Argentina como principal línea aérea de transporte utilizada. En total, la empresa transportó a 113.904 personas a ese destino durante el mes de julio, lo que dejó como resultado una mejora del 17,69% respecto a los 101.097 pasajeros registrados en igual mes del año pasado.
Para la temporada alta, se espera un aumento considerable de la cantidad de pasajeros, por eso la empresa aérea aumentará las frecuencias semanales a los principales destinos turísticos del país vecino.
Otras empresas que venden pasajes a Brasil son Gol, Latam, Flybondi y JetSmart, entre otras.
Posibles demoras en los vuelos
A partir del lunes 19 de agosto, una medida gremial podría provocar demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que comenzarán a realizarse asambleas a partir de la semana que viene, en reclamo de una actualización salarial.
“Desde hace meses estamos transitando una negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas, por la recomposición salarial, manteniendo una enorme prudencia y responsabilidad. La temporada alta de verano se llevó a cabo sin conflictos, apostando al diálogo y al entendimiento”, se indicó desde el gremio liderado por Pablo Biró, en un comunicado publicado en las redes sociales. Fuente: Infobae