Paraná Con la vista al río

Advierten que, en pocos días, el río superaría el nivel de alerta en Paraná

Según las proyecciones del INA, el curso de agua podría llegar a los 4.90 metros para el martes 14 a la altura del puerto de la capital provincial; siendo 4.70 metros el nivel de alerta en Paraná, pudo saber Elonce.

6 de Noviembre de 2023

El río Paraná medía 3.47 este lunes a la altura del puerto de la capital entrerriana, pudo saber Elonce de acuerdo a los registros de Prefectura. El curso de agua se mantiene en creciente y cuenta con cinco centímetros más que la última medición de ayer y medio metro más en relación a la semana pasada.

 

De acuerdo a las proyecciones que difundió el Instituto Nacional del Agua (INA), el río Paraná podría llegar a los 4.90 metros para el martes 14 a la altura del puerto de la capital provincial. Los pronósticos del organismo nacional para el curso de agua lo dejarían por encima del nivel de alerta, que en esta ciudad es de 4.70 metros, supo Elonce.

 

 

 

“De acuerdo con la perspectiva meteorológica y los caudales previstos desde la alta cuenca, los niveles permanecen en gradual ascenso con probabilidad de empuntamientos por encima de los niveles de alerta en el tramo Corrientes-Goya”, comunicó el INA en el informe emitido este viernes.

 

 

 

El río Paraná continúa aumentando su caudal y altura en varios puertos de Entre Ríos. En el noroeste entrerriano, en La Paz, el río Paraná aumentó ocho centímetros y llegó a 4.97 metros de altura hoy, arriba de su límite de aguas bajas (3,20 metros) y de los 4,15 que la Prefectura Naval Argentina (PNA) registró como promedio entre 1996 y 2021.

 

Según las proyecciones del INA, se prevé para el 07 de noviembre una altura de 5,42 metros, acercándose a valores de la fase de alerta (la cual inicia con una altura de 5,80 metros)”, mientras que para el 14 de noviembre “se espera una altura de 6,67 metros”, por lo que “se ingresaría a la fase de evacuación, la cual se activa en los 6,15 metros" en La Paz.

 

Donde también se registró un incremento de la altura del río durante los últimos días fue en el puerto de Diamante, más al sur de la costa entrerriana. Allí el río creció cinco centímetros y tiene un nivel de 3.81 metros, también por encima de los 2,40 metros del límite de aguas bajas y del promedio histórico de 3,61 de los últimos 25 meses de octubre.

 

Por otro lado, en Victoria, el río Paraná se encuentra con 3.64 metros con 28 centímetros más que la semana pasada, y una altura mayor a las aguas bajas (2,60), aunque a un centímetro por debajo de lo registrados como promedio para este mes (3,65).

 

Los camalotes se adueñaron del paisaje

 

 

Elonce rescató en imágenes cómo los camalotes se adueñaron del paisaje en el balneario municipal, donde avanzan los trabajos de cara a la temporada estival. De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, para este martes está prevista la colocación de los sombreadores para que el espacio pueda ser disfrutado por los primeros que se acercan a tomar sol a la playa.