Paraná

Acondicionan la playa del balneario Thompson en Paraná

De cara a la temporada estival, comenzaron los trabajos para acondicionar las playas de los balnearios Municipal y Thompson. “Estiramos la línea de arena hasta la cota de agua y resta esperar el comportamiento del río”, estimó Clivio a Elonce.

8 de Octubre de 2024

REDACCIÓN ELONCE

Acondicionan la playa del balneario Thompson en Paraná; lo propio se hace en el Municipal, de cara a la temporada estival.

 

“Después de una jornada de lluvias como la de ayer, ingresamos a la arena con la maquinaria vial para acomodar el perfil de la playa, ante el retiro del agua, y para que, llegado el momento, el sector esté bien nivelado y limpio”, comunicó a Elonce el subsecretario municipal de Servicios Públicos, Daniel Clivio.

 

Acondicionan la playa del Thompson. (foto: Elonce)
Acondicionan la playa del Thompson. (foto: Elonce)
Acondicionan la playa del Thompson. (foto: Elonce)

Al explicar que se trata de “un proceso de mayor a menor”, Clivio refirió que “la tarea más pesada, con las maquinas viales, se da gracias a que ayer hubo precipitaciones y el suelo quedó apto para pisar; porque de lo contrario era muy difícil, por la sequía”. La tarea más liviana continuará con la colocación de camastros, sombreadores y duchas.

 

“Estiramos la línea de arena hasta la cota de agua y resta esperar el comportamiento del río”, estimó el subsecretario municipal. Y agregó: “Una vez que se retiró el río, el sedimento que quedó fue retirado en días anteriores; ahora, recalzamos la arena existente”.

 

“El Thompson es una playa muy hermosa con una vista muy linda”, ponderó Clivio y fundamentó los trabajos que se realizan “en el corredor del Borde Costero bajo la impronta municipal de ofrecer el mejor servicio de la ciudad para los vecinos y los turistas”.

Acondicionan la playa del Thompson en Paraná
Obra de agua en zona Este de Paraná

En la oportunidad, se refirió a la obra en planta Echeverría para transformar el sistema de distribución de agua potable y demandará el corte del suministro desde este miércoles y por 36 horas en la zona Este de la capital entrerriana.

 

“La obra de agua, aunque perjudique a una gran parte de la ciudad, es para brindar un buen servicio durante el verano para cuando se necesite mayor caudal de agua potable”, indicó Clivio. “Ya se tomaron los recaudos correspondientes”, prometió e instó a “comprender que se trata de un corte para obtener una mejora sustancial en la prestación del servicio”.