Deportes

Acevedo pasó a Racing

Nelson Acevedo se convirtió en el nuevo jugador del conjunto dirigido por Diego Cocca. La Academia desembolsó 11 millones de pesos por el volante, quien fue clave en el ascenso de Defensa y Justicia a Primera División.

1 de Agosto de 2014
Acevedo será presentado oficialmente el viernes

Nelson Acevedo es el nuevo jugador que tiene Racing, ya que Diego Cocca trajo a un conocido de su paso por Defensa y Justicia, institución con la que ascendió la temporada pasada por primera vez a la máxima categoría. En este caso, el técnico de la "Academia" optó por el volante central de buen pie, que será de gran ayuda para lo que busca el conjunto de Avellaneda (un nexo entre el mediocampo y la ofensiva).

 

Cabe destacar que el pago por el traspaso será de 11 millones de pesos, que Racing abonará en diez cuotas. De esta manera, a la "Academia" llega un futbolista que juega en el mediocampo, pero que tiene cualidades de un enganche, producto de su buen trato al balón, como así también muchas veces su traslado lo lleva a inclinarse por el sector derecho del campo. Si se comparara con alguien reconocido en el fútbol nacional, se podría decir que es un estilo similar al de Fernando Gago, debido a que ambos son jugadores que trasladan rápido el balón de la zona de volantes hacia el ataque y se destacan más por el juego que por la fricción.

 

Si bien es cierto que Cocca pedía un enganche, lo cierto es que Acevedo podría ser una solución (en un esquema 4-4-2) para un equipo que busca ganar solidez en el fondo, cuenta con un arquero de lujo como Sebastián Saja, pero le falta un nexo para darle mayor 'explosividad' al temido ataque que tiene, ya que cuenta con Ricardo Centurión, Gabriel Hauche y la experiencia de Diego Milito. De esta manera, la llegada del volante podría ser un recurso, siempre que el técnico no esté decidido a jugar con un enganche definido, en caso de que no puedan arribar Matías Pérez García y Diego Buonanotte, quienes si tienen una mayor adaptación al puesto del '10' y también son pretendidos.

Fútbol