Policiales Departamento Uruguay

Abusó sexualmente de cinco niñas en Entre Ríos y lo condenaron a 21 años de prisión

El depravado atacó sexualmente a cuatro niñas de entre 9 y 12 años de edad, a lo que se sumó el abuso sexual en perjuicio de su propia hija desde los 6 años hasta los 12. Los aberrantes hechos ocurrieron Basavilbaso.

17 de Octubre de 2024
Tribunales de Concepción del Uruguay Archivo

Un sujeto que fuera encontrado culpable por un Jurado Popular, acusado de aberrantes abusos sexuales, fue condenado este martes a la pena de 21 años de prisión efectiva.

Se trata de HACH, de Basavilbaso, en el departamento Uruguay, que fuera acusado por los delitos de “Abuso Sexual Simple Reiterado –cuatro hechos-, Abuso Sexual con Acceso Carnal y Abuso Sexual con Acceso Carnal Reiterado, Agravado por el Vínculo y Corrupción de Menores Agravada en Concurso Ideal, todo en Concurso Real entre sí”.

El depravado atacó sexualmente a cuatro niñas de entre 9 y 12 años de edad, a lo que se sumó el abuso sexual en perjuicio de su propia hija desde los 6 años hasta los 12, según informa el portal 03442.

Culpable

HACH, de 53 años de edad, fue encontrado culpable tras un juicio de cuatro jornadas ante un jurado en los tribunales de Concepción del Uruguay.

Conocido el veredicto del jurado, el 7 de octubre último se hizo la audiencia de cesura, durante la cual las partes brindaron sus argumentos sobre la pena que debía cumplir el imputado.

Tras ello, el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Fernando Martínez Uncal, dio a conocer el fallo este martes.

Por tratarse la denuncia de un delito contra la integridad sexual, el debate en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay se efectuó a puertas cerradas.

Seguirá encarcelado en Gualeguaychú

Hasta que la sentencia quede firme el imputado seguirá detenido en la Unidad Penal Número 9, de Gualeguaychú, donde cumple prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Albertina Chichi y la defensa fue ejercida por el abogado Mario Arcusin, en tanto que Gustavo De Barruel participó por el Ministerio Público Pupilar.

Se trató del centésimo cuarto juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

depravado abusos sexuales condenado