Deportes

Abbondanzieri opinó sobre Romero y dijo que "los rivales tienen miedo escénico a Boca"

El exarquero, Roberto Abbondanzieri, dijo a <b>Elonce</b> que "Chiquito" Romero "está haciendo algo muy grande". Sobre el futuro del Xeneize en la Libertadores, expresó: "Boca es muy copero y esperemos lo mejor&qu

13 de Septiembre de 2023

En el marco de la nueva edición del Congreso Internacional de Maíz, realizado en Entre Ríos, Roberto Abbondanzieri se refirió a la actualidad de Boca y de Chiquito Romero.

 

"A Boca lo veo bien. Cuando un club grande llega a esta instancia en Copa Libertadores y está cerca de lograr algo importante, se hace más grande y más peligroso", opinó el ex arquero del Xeneize. "Aunque para todos el porcentaje sea 50/50, Boca es un club muy copero y esperemos lo mejor", manifestó.

 

Uno de los guardametas más destacados en la historia del club de la Ribera, habló de quien actualmente ocupa su puesto y que ha tenido destacadísimas actuaciones, sobre todo, atajando penales claves. "A (Sergio) Romero hay que felicitarlo. Está pasando un gran momento, está haciendo algo muy grande, que a mí me llevó mucho tiempo y él en poco lo logró, que es involucrarse en lo que es Boca", dijo.

 

Acotó que "el arquero es muy importante y Boca siempre contrató buenos" ocupantes de ese puesto. "Siempre ha tenido arqueros importantes en definiciones por penales. Es algo que hace muy bien al equipo".

 

En tal sentido, comparó: "Boca es una cosa jugando el torneo local y Copa Argentina, y es otra cuando disputa la Copa Libertadores; a donde se hace muy difícil ganarle".

 

Si bien admitió que "los equipos brasileros están un escalón delante de nosotros, no solo en dinero, sino también como equipo", consideró que "eso con Boca se equipara" porque "los rivales le tienen miedo escénico".

 

 

 

También, se refirió acerca de su otra pasión, el automovilismo: "Largar en una carrera me impresionó bastante, más que entrar a La Bombonera. La carrera es una adrenalina y salir a La Bombonera es como salir al patio de mi casa", completó.

Roberto Abbondanzieri