Sociedad

A los 70 años terminó la primaria siendo abanderada: la historia de Juanita

Juanita Ocampo, con 70 años, culminó la primaria en el centro educativo de adultos de Villaguay. Su historia de superación inspira a muchos, y ya se prepara para continuar con la secundaria.

16 de Diciembre de 2024
Juanita le contó a Elonce su experiencia Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Juanita Ocampo, vecina de Villaguay, terminó la primaria a los 70 años, un logro que ha marcado su vida y la de muchos otros. Tras años de trabajo y responsabilidades familiares, decidió retomar sus estudios en un centro educativo local para adultos, y culminó con éxito su educación primaria, siendo abanderada.

 

En diálogo con Elonce, Juanita explicó que la motivación para retomar la escuela vino de sus hijos, especialmente de uno de ellos, que la alentó en todo momento. "Me activaron para poder estar en la primaria, y aquí estoy", dijo, agradeciendo a sus compañeros, docentes y a la supervisora Liliana por el apoyo brindado a lo largo de estos años.

A los 70 años terminó la primaria siendo abanderada: la historia de Juanita

“Hemos conseguido muchas cosas en la escuela y eso nos motiva a seguir adelante. En las buenas y en las malas, estuvieron las maestras para aconsejarme y me siento feliz”, afirmó.

 

Tras ello, recordó que no pudo terminar en su momento “porque tenía que trabajar y ahora pude terminar, a los 70 años. Matemáticas, Lengua, todo costó”, pero nada le impidió lograr su cometido.

 

La docente Flor, quien acompañó a Juanita durante su proceso educativo, destacó su dedicación y esfuerzo. "Juanita es una persona maravillosa, muy comprometida con su aprendizaje, siempre optimista y dispuesta a trabajar", expresó para destacar el grupo formado en la institución.

 

Además, Liliana, supervisora de la modalidad de jóvenes y adultos, subrayó la importancia de la educación para adultos y el impacto que tiene en las vidas de quienes, por distintas circunstancias, no pudieron terminar sus estudios en su juventud. "Juanita es un ejemplo, pero no es la única. Tenemos muchos estudiantes como ella, y de más edad también. Ella puso mucho empeño, tuvo muy buena asistencia y es un ser humano maravilloso”, acotó.

 

Juanita dedicó su logro a su hijo, quien siempre estuvo a su lado, y a los docentes que la ayudaron a superar los desafíos del camino. "A él, porque siempre estuvo conmigo, y a la profesora y supervisora que me apoyaron tanto", comentó emocionada.

 

Ahora, con el secundario en la mira, Juanita está decidida a continuar su formación, siguiendo la sugerencia de la directora departamental y está decidida a dar el siguiente paso. Elonce.com

juanita educación adultos primaria Villaguay