El 20 de abril de 1998, Diego Latorre, entonces delantero de Boca, salía de la práctica y, molesto, dejaba una frase que quedó grabada para siempre en la memoria del fútbol argentino: "Lo que a mí me parece fuera de lugar es ventilar los problemas. Parece, más que nada, un cabaret".
El enojo de Gambetita tiene su historia previa. Primero, el equipo venía con un andar irregular en el campeonato y se alejaba de Vélez, puntero del Clausura de la mano de Marcelo Bielsa. Incluso, en el último encuentro, un empate por 1 a 1 ante Central, en la segunda bandeja desplegaron la bandera negra con la leyenda "Gracias x el campeonato".
Uno de los principales apuntados era Latorre. Sus compañeros del plantel le recriminaron que, tras la derrota contra Lanús en la fecha anterior, había ido al programa El Equipo de Primera, de Telefe. Eso se sumó a más disputas internas (en un plantel que contaba con jugadores como Oscar Córdoba, Claudio Caniggia y Néstor Fabbri, entre otros).
"Había un compañero que le pasaba información a los periodistas y tuvimos una reunión picante, y este le contó todo lo que pasó ahí. Por eso dije eso", explicó Gambeta hace unos años al dar su versión de lo ocurrido.
"No se puede decir que Boca es un cabaret. Un cabaret es un lugar al que uno va una noche a divertirse, a las dos de la mañana con algunos amigos, como lógicamente lo hice yo durante mucho tiempo en el pasado. Esto no es un cabaret", expresó en ese momento Héctor Veira, DT del equipo, para responder, con tono de broma, aunque luego encaró a Latorre. Finalmente, le aplicaron una multa al jugador: la quita del 10 por ciento de su sueldo (unos 578 pesos de la época, según Olé).
"Ese era un plantel extraordinario, con grandes jugadores, fuertes, de selección. Yo salí al día siguiente con chistes. Es que Diego no quiso decir eso", recuerda el Bambino al día de hoy.