Paraná Falleció el proteccionista

Piden ayuda para cuidar a 27 perros en barrio Puerto Viejo de Paraná

“Ahora queremos armar un refugio para que ellos estén dignamente bien. Queremos comprar bolsa, tarima para que no estén en el barrio”, indicó Elba Cardoso, en diálogo con Elonce. Conocé cómo ayudar.
Roberto Pérez era un vecino que vivía en barrio Puerto Viejo, a escasos metros de calle Anacleto Medina. Era un reconocido proteccionista de la zona que falleció y con él quedaron 30 perritos sin su amado dueño. Por ello, amigos y familiares piden ayuda para poder alimentarlos y darles un refugio digno.

Elba Cardoso, quien era amiga de Roberto, comentó que empezó a ofrecer los perros a la comunidad paranaense: “Estoy tratando de dar los perros en adopción por el tema económico. Tengo donados dos caniches y ayer dimos a otro. Estamos publicando los más jóvenes porque son casi todos viejitos”.
A raíz de cómo dio con su dueño dio con los canes, informó: “Se los tiraban en la calle para que él los agarrara y los llevara a la veterinaria o los cuide. Muchas veces los vecinos le daban los perritos porque no los querían tener y él los agarraba. Casi todos los rescataba del Parque Nuevo porque viene a ser un cementerio, donde la gente va y abandona animales en pésimo estado”.

“Él siempre tuvo animales casi toda la vida. Él tiene una historia de vida muy difícil y se refugiaba en los animales. Entonces él se los traía, los curaba y como podía los llevaba a la veterinaria o a Salud Animal, que también cumple una función muy importante en la vida de él porque llevaba hasta los animales de los vecinos para que los curen”, aseguró la mujer.
Sobre cómo ayudarla, informó: “Tenemos una cuenta de Instagram que se llama @Amordeanimalok y tenemos un alias que es TodosxRoberto que hay pueden donar lo que quiera porque con eso estamos comprando alimento a una forrajería, que nos fía. Además, con esa plata compramos carne y recién veníamos de comprar huesos y carcasas”.

Sobre el próximo objetivo con el dinero recaudado, la mujer exclamó: “Ahora queremos armar un refugio para que ellos estén dignamente bien. Queremos comprar bolsa, tarima para que no estén en el barrio”. Por ese motivo, aclaró: “Toda colaboración es bienvenida”. El número de Elba es 154471313 para contactarse por cualquier ayuda.

NOTICIAS DESTACADAS