Paraná Será el sábado

El humorista Matías Acuña presentará "Charlando entre chistes" en la Vieja Usina

“Siento que la gente necesita reírse y escaparse un poco del día a día. Por eso la función es a las 21 horas porque me siguen muchos comerciantes, que lo cierra y viene para el teatro”, remarcó el humorista Matías Acuña a Elonce.
El humor vuelve a estar en la cartelera de la Vieja Usina en el primer fin de semana de mayo. El sábado 4 será el turno de Matías Acuña, que hará su show de Stand Up, denominado "Charlando entre chistes", en Paraná. El horario pactado de la función será a las 21:00 horas. Por ese motivo, dialogó con Buenas Noches, que se emite por Elonce, para dar precisiones con lo que se encontrará el público paranaense en el escenario.

En primer lugar, el humorista anunció cómo se encuentra a pocos días de realizarse su show: “El sábado vamos a la Vieja Usina. Vamos a estar presentándonos por primera vez. Estoy muy ansioso y con muchas ganas. Me dijeron que vaya con lo mejor y voy con un show nuevo y, aparte, llevo un comediante cordobés que me va a estar acompañando”.

En ese sentido, enumeró las secciones que tiene su presentación en la capital entrerriana: “Mi show está dividido en dos partes. Tengo la parte de improvisación con el público al principio, donde juego con la gente y conozco quién está. Después viene el invitado unos 10 o 15 minutos. Luego cierro con un monólogo de media hora”.

Acerca de su trayectoria con el stand up, detalló: “En agosto justamente cumplo 10 años, pero hace dos y medio que hago giras por diferentes provincias gracias a las redes sociales y al cariño de la gente”. Asimismo, comentó qué previamente trabajó "muchos años en Paso de la Plaza, en calle Corrientes y a unos metros del Obelisco. Hice curso ahí, fui profesor de la escuela y hoy me dedico al 100% al unipersonal”.
Sobre algunos detalles del show, explicó: “Me gusta buscar la gente random: que está sola, parejas que todavía no son parejas, a una abuela, una profesión media rara porque eso me da material a mí para jugar. Después tengo un monólogo donde hablo mucho de mi infancia, mis costumbres, mi familia y de mi historia”. Además, acotó que entre esas historias personales menciona que “jugaba al ring raje, que molestaba mucho a la vecina, que en los cumpleaños antes se iba a comer, que se jugaba mucho a la botellita”.

Acuña también argumentó que “es fácil hacer humor. Si uno va con buenas intenciones, según el tema que uno toque y también el contexto. Eso influye bastante. En los shows la gente entiende que soy una persona que interactúa y que busca información. Después tenés otros tipos de stand up con temas más tabús”.

Siento que la gente necesita reírse y escaparse un poco del día a día. Por eso la función es a las 21 horas porque me siguen muchos comerciantes, que lo cierra y viene para el teatro”, cerró.

NOTICIAS DESTACADAS