Espectáculos

El último disco de Taylor Swift se convirtió en el más vendido de la década

Se trata de “The Tortured Poets Department”, que es doble platino y llegó a los primeros puestos de las listas más importantes. El material discográfico de la artista estadounidense vendió 6,6 millones de copias físicas.
Un nuevo e importante logro dentro de la carrera de Taylor Swift. Su flamante disco “The Tortured Poets Department” se convirtió a poco más de una semana de su salida en el mercado en el mejor debut de su carrera y en el álbum más vendido de esta década.

Según publicó su discográfica, el material discográfico de la artista estadounidense vendió 6,6 millones de copias físicas en todo el mundo. Incluso Taylor no solo llegó al número uno -es su cuarto trabajo que lo consigue-, sino de conseguir ya el doble disco de platino.
Con el récord de ventas en vinilo, solo en los Estados Unidos consiguió vender 2,6 millones de discos, superando a su trabajo 1989 (Taylor’s Version), lo que la llevó a lo más alto de la lista. Además, Swift batió registros históricos de reproducciones en streaming.

La cantante llegó a ser número 1 en el Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Suiza y Nueva Zelanda.

“The Tortured Poets Department”, el undécimo álbum de su carrera, se publicó el 19 de abril con colaboraciones con Post Malone y Florence + The Machine. El trabajo, que gira en torno a la ruptura con el actor Joe Alwyn tras seis años de relación, “refleja eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales”, comentó la estrella en sus redes sociales. (TN)

NOTICIAS DESTACADAS