Sociedad Le aplicaron 8 puntos de sutura

Alumno sufrió un profundo corte al golpearse contra una puerta rota

Un niño que asiste a segundo grado de una escuela de Concordia debió ser asistido por un profundo corte que sufrió en la pierna cuando resbaló en el baño y golpeó contra una puerta. La imagen puede afectar la sensibilidad del lector
El accidente ocurrió en la tarde de este lunes, cuando el alumno Lucas Murga de la escuela "Dos Naciones" del barrio La Bianca de Concordia, ingresaba al baño del establecimiento y se resbaló por el agua que había en el piso. Fue allí donde "lamentablemente la pierna pega con la puerta que es de chapa y está toda rota", contó a Diario Río Uruguay su mamá Mónica Martínez.

El filo del material de la abertura le provocó un profundo y extenso corte en su pierna, por lo que de inmediato fue asistido por los docentes y trasladado a un sanatorio privado que tiene convenio con el Instituto del Seguro que cubre este tipo de hechos.

Pero en este centro de salud se excusaron en que no podían hacerle la sutura necesaria ante semejante herida, por lo que debió ser derivado hasta el hospital Masvernat.
La mamá del nene accidentado remarcó que "la atención en el hospital fue excelente, tanto por parte de los enfermeros como del pediatra y el cirujano que lo atendió", quien le realizó los 8 puntos de sutura en la principal herida, "porque tenía dos tajos, pero uno era chico comparado con el más grande y profundo".

Por último, Mónica destacó que la comunidad educativa de la escuela "Dos Naciones" viene reclamando desde el hace tiempo que se concreten una serie de mejoras edilicias en la institución que está sobre calle Eva Perón, en el populoso barrio de La Bianca. Por ese mismo motivo, este jueves 17 de marzo habrá una nueva asamblea de padres y docentes para rescatar el reclamo. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS