Sociedad Miedo y psicosis en la localidad

Curas de Nogoyá bendicen viviendas tras inexplicables incendios

Los religiosos oraron y bendijeron las casas de los familiares de la anciana a la que señalan como desencadenante de los incendios, y ante Elonce TV instaron a los vecinos a no dejarse llevar por los comentarios.
Casa de la zona de Villa 3 de Febrero, consumida por las llamas
Foto: Casa de la zona de Villa 3 de Febrero, consumida por las llamas
Crédito: La voz de Nogoyá
Ante la psicosis reinante en Nogoyá por la seguidilla de incendios sin conexiones aparentes pero que vinculan en relación directa con una mujer de unos 70 años, los curas de las localidad, convocados por los vecinos preocupados, iniciaron una ronda de bendiciones de viviendas y oraciones para pedir que la calma regrese a la comunidad.

El padre Andrés Benítez de la Basílica del Carmen y Carlos Alberto Benavidez, cura de la Parroquia San Ramón, se mantienen cercanos a la familia de la mujer, mantuvieron reuniones de oración con ellos, e instan a la comunidad a no dejarse llevar por los comentarios.

"No conozco a la familia porque soy nuevo pero frente a esta situación en la que hay muchos comentarios, hay que ser prudentes porque se puede lesionar la fama de las personas", indicó el padre Carlos Alberto Benavidez en diálogo con Elonce TV. "Hay que tener mucho cuidado con los comentarios", insistió el responsable de la Parroquia San Ramón, cercana a la vivienda de la abuela a la que todos señalan como desencadenante de los incendios.

"Hay que hacer un camino de oración, de acompañamiento, y a la vez de discernimiento, porque con dudas y por comentarios, uno no puede afirmar algo con certeza", argumentó el religioso. Benavidez contó que se mantiene cerca de la familia de la familia, que ya bendijo la casa de una de las hijas de la mujer en cuestión, y que el domingo pasado, recorrió la vivienda de otro familiar, donde también hubo un principio de incendio.

"Mantenemos charlas con familiares y los sacerdotes de Nogoyá estamos rezando y los acompañamos. Realizamos bendiciones de casas porque los vecinos están asustados", reveló el padre, al tiempo que insistió: "Hay que tener fe en Dios, él ha vencido, vence y vencerá".

"Hay que volver el corazón a Dios", fue el mensaje del padre Benavidez

"Somos muy sensibles a cosas desconocidas, pero no hay que buscar respuestas afuera, sino, volver el corazón a Dios", argumentó el religioso.

Benavidez llegó a la Parroquia San Ramón hace poco más de un mes, y el lunes pasado, cuando se produjo el primer incendio en la vivienda de la septuagenaria, fue convocado por la comisaría de Villa 3 de Febrero para acompañar a la mujer, dado que las pericias de los Bomberos daban a entender que no había una causa aparente.

"Terminé la misa y fui con ellos al barrio; había una psicosis de desesperación, de miedo por lo que había pasado. Tuve la oportunidad de entrar a la casa, a la parte que se había incendiado, y yo como sacerdote, hice oraciones, bendiciones, recorrí toda la casa, los fondos", rememoró el cura ante Elonce TV.

Sobre el contacto que mantuvo con la abuela, el padre dijo que fue por un corto tiempo. "Ella estaba muy desesperada por la situación, al igual que los vecinos, porque no es común ver estas situaciones".

El religioso aseguró que este miércoles visitará a la anciana en el hogar del hospital San Blas, donde permanece alojada, no sólo porque su casa quedó muy deteriorada tras el incendio, sino también "porque los vecinos están muy asustados por la situación de fondo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS