Sociedad Siniestros sin causa aparente

Crece el misterio por incendios en Nogoyá: Vecinos sospechan de "magia negra"

"Yo creo que la mujer ha hecho un pacto mal y le salió mal porque el enemigo le cobra las cosas", comentó a Elonce TV, una de las vecinas de la última casa incendiada. Se aguardan resultados de los peritajes.
El misterio por la seguilla de incendios en la localidad de Nogoyá, no deja de asombrar a los vecinos y éstos ante Elonce TV apuntaron a un caso de "magia negra".

"Todo esto empezó el lunes de la semana pasada cuando nos llamaron por un principio de incendio, fuimos hasta el lugar y se observaron distintos focos ígneos; el trabajo de Bomberos fue el de sofocar los incendios y cuando retornaron las autobombas, nos convocaron nuevamente por otro foco ígneo en la casa vecina. El personal volvió al lugar y observó otro foco ígneo", recordó Rubén Figueroa, segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Nogoyá a Elonce TV.
El primer incendio se registró en una vivienda ocupada por una mujer de unos 70 años, ubicada en calle Distrito Federal entre Marchini y Tristián Frutos. Se incendió un colchón, cortinas de bajo mesada, cortina de una ventana trasera, rejillas que se encontraban colgadas en una soga. Todo por separado y sin aparente punto de contacto entre sí, detallan los vecinos. Luego, la mujer fue trasladada a la casa vecina, y allí tomó fuego la manta con la que la habían tapado. Tras los sucesivos hechos, la mujer quedó alojada en la casa su hija. Casualidad o no, la vivienda de calle Moreno entre La Rioja y Mendoza ardió en llamas y fue consumida por el fuego. Las pérdidas fueron totales.
Pericias
¿Un caso paranormal? ¿Magia Negra? los interrogantes son muchos, las certezas pocas.

A raíz del hecho se ordenó una exhaustiva investigación y un peritaje de la vivienda para tratar de determinar causas del asombroso siniestro

Al respecto, Eduardo Stoppello, jefe de la Departamental de Policía de Nogoyá, confirmó a Elonce TV: "En total hemos tenido cuatro incendios informados al 101 y luego de la certificación, actuó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El primer incendio empezó en una cortina, un mantel y una servilleta que tenía una mujer de unos 70 años, bomberos sofocaron el incendio y según las primeras pericias, habría sido un cortocircuito".
"Luego se sucedieron tres incendios más, de los cuales, el último terminó con una casa completamente destruida. Afortunadamente, no ha habido lesionados ni personas fallecidas. Sí se ha tenido que lamentar muchas pérdidas económicas porque en la casa quemada no quedó nada", reportó el funcionario policial.

Los dueños de la casa incendiada María y Juan Carlos Ayala, "son personas de trabajo que lloraban por lo que habían perdido, inclusive algunos ahorros que quedaron atrapados en el fuego".

Al consultarle a Stoppello por las causales del siniestro, éste informó: "Se solicitó la pericia del cuerpo de Bomberos Zapadores de Paraná, dado que no se pudo establecer la causa del incendio, y ellos están trabajando para informar a la Justicia cuál fue el origen de los incendios".
Para el responsable de la Departamental de Policía de Nogoyá, "tiene que haber una causa y la vamos a conocer cuando Bomberos finalicen el informe". "Personalmente, no creo en causas sobrenaturales", admitió Stoppello.

"Algunos vecinos manifestaron que sería un caso sobrenatural, pero yo me remito a las pruebas que puedan haber recabado Bomberos", agregó.
"Magia negra"
El desconcierto reina entre los vecinos del lugar, ya que hasta el momento no hay explicación alguna que determine el inicio del fuego.

"Muchas versiones circulan en la ciudad, la gente comenta mucho porque Nogoyá es un lugar tranquilo y es un tanto raro lo que ha ocurrido", advirtió el comisario Stoppello, al tiempo que esperanzó: "Esperamos no tener otro siniestro".
Por su parte, una vecina del barrio Güemes más conocido como San Blas, de espaldas a la última casa siniestrada este lunes al mediodía, ante Elonce TV aseguró: "Hay tantas versiones que uno no sabe qué creer. Puede ser un caso excepcional, un fenómeno paranormal. Yo creo que la mujer ha hecho un pacto mal y le salió mal porque el enemigo le cobra las cosas".

"Es mi deseo que Dios la ayude, para que pueda salir adelante", aseguró la mujer.

Sin hablar de "magia negra", Elidía Farias dijo tener "videncias de la palabra de Cristo" y que "desde hacía cinco meses atrás había presentido que todo esto iba a pasar". "Y van a pasar muchas más", alertó.

Sin embargo, la mujer instó a los vecinos a "no temer".
Según se comenta en el barrio, un sacerdote y una persona evangelista se acercaron a hablar con la septuagenaria.

Otra vecina Elida Cabrera, también coincidió en causas sobrenaturales. "Dicen que se prendió solo, y que en la casa de la madre de ella había pasado lo mismo", rememoró la mujer.

Sobre el día del incendio, la vecina recordó que "el hombre no podía salir y mi hijo lo ayudó; cuando salimos era una humareda, y ese mismo día también se le había prendido fuego la cortina". "En los peritajes dicen que no salió nada, que no se sabe qué pudo haber sido", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS