Sociedad Conmovedor pedido

Caminan seis kilómetros para ir a la escuela: Sueñan poder hacerlo en bicicleta

Tienen que salir de madrugada de su casa para llegar a la escuela. "Hacen kilómetros con llovizna, frío, calor, viento o barro", dijo, entre lágrimas, su abuela a Elonce TV. Apela a la solidaridad de la gente.
Gloria Rossi es abuela de tres chicos que viven en la zona rural de Paso de la Arena, en el Departamento Paraná. Tobías de 15 años, Tomás de 14 y Mateo de 12 deben caminar todos los días casi seis kilómetros para asistir a clases. Al regreso le ayudan al padre, quien se desempeña como tambero.
La mujer quiere lograr que sus nietos tengan una bicicleta para ir a la escuela y por ello apeló a la solidaridad de la gente.
Entre lágrimas contó a Elonce TV que "ellos están en el campo y todos los días hacen casi seis kilómetros para llegar al ripio a donde los carga la traffic" para finalmente llegar al establecimiento educativo.

"Ellos tienen que estar en el ripio a las 6.15 de la mañana y es mucho. Desde jardín hacen kilómetros y kilómetros. Hace tres años caminaban casi ocho kilómetros para ir. Salían de la escuela, se iban a catequesis y de ahí a fútbol, así que dos veces a la semana estaban todo el día afuera. Todo a pata", relató.

Y enseguida reflexionó: "Quisiera que los chicos que están cerca de la escuela piensen, ya que a veces se quejan porque tienen que caminar algunas cuadras. En este caso hacen kilómetros. Con llovizna, frío, calor, viento o barro, lo hacen".

Sobre sus nietos, describió: "Al verlos, nadie les va a dar la edad que tienen porque son muy infantiles. Porque se criaron en el campo. A sus amigos sólo los tienen en la escuela. A veces ni recreo tienen, porque hay ocasiones en las que deben faltar a la escuela por lluvia o barro y en el recreo hacen las tareas de días anteriores".

"Son unos amores. Tímidos. Siempre van a tratar bien a la gente porque tienen su educación", remarcó la abuela.

Señaló que hace tiempo la intendencia de Tabossi les regaló dos bicicletas, "pero pasa el tiempo, los caminos de tierra son feos y se terminan rompiendo. Ahora me da no sé qué volver a pedirle".

Entonces "le pido a la gente que por ahí tiene colgada una bicicleta, que no la usa o se compró una mejor, que la descuelgue y me las haga llegar. Que me manden un mensajito y de alguna manera voy a venir a buscarlas".

Quien pueda ayudar, enviar mensajes de texto al 0343-155405252

Y se ilusionó: "No sé qué harían si llego a Paso de la Arena con las tres bicicletas. Sé que hay gente muy buena. Les pido que piensen si tuvieron que caminar tanto para ir a la escuela".

Gloria se siente orgullosa de todos sus nietos, pero se la observa conmovida por la situación que atraviesan estos tres, puesto que tiene "otras nietas, pero su casa está a dos cuadras de la escuela".

"Pensé en comprar una bicicleta en cuotas, pero ¿y los otros?. Hay un Dios que escucha y va a tocar los corazones de la gente", cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS