Política Secretaria de Movilidad

Stickel: "Planteamos la necesidad de que el servicio se cumpla y mejore"

Tras el levantamiento del paro de colectivos en Paraná, la secretaria de Movilidad de la municipalidad, explicó a Elonce que “se trata de conflictos entre la empresa y sus trabajadores, quienes reclaman los salarios completos”.
Este sábado marcará el retorno a la normalidad en el transporte público de Paraná, ya que los colectivos circularán nuevamente luego de que se levantara el paro que afectaba el servicio. En este sentido, la secretaria de Movilidad de la municipalidad de Paraná, Katherina Stickel, se refirio al respecto.

"La empresa ha cumplido con sus obligaciones salariales y a la fecha se ha acordado el restablecimiento del servicio a partir de este martes a las 00:00", declaró Stickel,a Elonce.

En cuanto a las tarifas, la secretaria enfatizó que “no se acordó ningún aumento. Desde el municipio hemos planteado la necesidad de que el servicio se cumpla y se preste acuerdo a una mejora en la calidad del mismo", añadió. Asimismo, resaltó el compromiso del poder concedente “en trabajar en controles para asegurar el estado óptimo de las unidades, tanto en términos técnicos como mecánicos, además de garantizar el cumplimiento de las frecuencias establecidas”.
Sobre las negociaciones entre la empresa y los trabajadores, Stickel mencionó que se han mantenido distintas reuniones en busca de consenso. "Insistimos en que se trata de conflictos entre la empresa y sus trabajadores, quienes reclaman los salarios completos como corresponde", explicó. En cuanto a los pagos municipales a la empresa, la secretaria aseguró que no existe ninguna deuda pendiente. "Nos encontramos al día, hemos adelantado cuatro meses de BEGU y los ajustes correspondientes a la diferencia de la tarifa anterior y la tarifa del mes de marzo", afirmó.
Uno de los enfoques prioritarios ha sido garantizar la movilidad para los estudiantes que son titulares del Boleto Estudiantil Gratuito Universal. "Nuestro compromiso ha sido un adelanto del BEGU correspondiente al mes de junio, una herramienta que estaba compensada y que no representa un aumento al subsidio que inyecta el gobierno municipal", puntualizó.

Finalmente, ante la posibilidad de una mala prestación del servicio por parte de la empresa, Stickel subrayó que “se evaluará la rescisión del contrato correspondiente”.

NOTICIAS DESTACADAS