Política En Gualeguaychú

Lombardi: "Sean totalmente libres, pero actúen con gran honestidad intelectual"

El titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, puso en funciones al nuevo director de Radio Nacional Gualeguaychú. "Uno sabe cuándo está actuando con lo mejor de uno y cuándo lo hace con bajeza", reflexionó.
Luego de 24 años de trabajo en Radio Nacional Gualeguaychú, el locutor nacional Juan Schroll fue nombrado oficialmente como director de esa emisora. El acto se realizó en la sala principal del Teatro Gualeguaychú y contó con la presencia del titular del sistema federal de medios y contenidos públicos, Hernán Lombardi; la directora de LRA Radio Nacional, Ana Gerchenson; el intendente Martín Piaggio y el senador nacional Alfredo De Ángeli.

Primeramente tomó la palabra Piaggio, quien felicitó al flamante director de Radio Nacional Gualeguaychú y, entre otras cosas, celebró que el acto se realice "en un lugar público y tan querido como es nuestro teatro, también en sintonía con la radio pública".

"Despejando cualquier tipo de diferencia (política), debo rescatar el rol de las instituciones y la importancia que las cuestiones públicas tienen para nosotros", remarcó el Intendente, antes de desearle "lo mejor" al nuevo director y sus compañeros de trabajo.

Me cambiaron la vida

Al hacer uso de la palabra, Juan Schroll agradeció especialmente al senador nacional Alfredo De Ángeli y al senador departamental Nicolás Mattiauda: "desde aquella primera charla me cambiaron la vida con el desafío profesional más importante de todos".

Asimismo, el flamante responsable de Radio Nacional se refirió a la importancia de realizar el acto en el teatro, "símbolo de la amplitud de miras y de ideales, característicos de Gualeguaychú".

"Este es un lugar símbolo de ideales. Ideales con los que la Radio Nacional tiene que sintonizar y buscaremos que sintonice. Radio que gestionamos los gualeguaychuenses; la radio entendida como casa de la democracia, con las voces del pensamiento de todas las expresiones; casa de los artistas, casa de los deportistas; casa del conocimiento que dan las universidades; de la fe que nos trasmitieron nuestros padres; casa de la paz, para no ser enemigos de nuestros hermanos, en especial mención a la República Oriental del Uruguay", expresó Schroll.

"Llevaremos el micrófono a los vecinos menos mencionados, que no pueden seguir en el olvido. Estos son ejes que buscaremos concretar en la gestión que empezamos hoy", agregó antes de recibir el cerrado aplauso de la sala.

las palabras de Lombardi

Luego del breve saludo y reflexión del senador nacional Alfredo De Ángeli, y la directora de LRA Radio Nacional, Ana Gerchenson, fue el turno del titular del sistema federal de medios y contenidos públicos, Hernán Lombardi.

"Para ubicarnos en qué momento estamos viviendo, me gustaría poner esta situación en contexto. Cuando nuestro Presidente abrió las sesiones legislativas habló de los tres ejes de Cambiemos, que hoy es el programa de todos los argentinos, que es esto de pobreze cero, lucha contra el narcotráfico y unir a los argentino", relató el funcionario nacional.

"Pero sin este último pilar, los otros dos vana a ser posibles. ¿Buscamos la unidad de que todos piensen lo mismo? Por supuesto que no, esa es una unidad pobre; buscamos la unidad en lo diverso, en lo diferente. Y en esto lo medios públicos tienen una tremenda importancia", agregó.

Por último, Lombardi destacó a Gualeguaychú por ser la "primera conducción de Radio Nacional que cambiamos en el país" y dijo que se ha pasado "de una radio monocromática a una radio multicolor, en la que se puede escuchar una diversidad voces".

"Se lo decía a Juan (Schroll), tienen una sola misión: sean totalmente libres, pero actúen con gran honestidad intelectual. La honestidad intelectual te nace en la panza, te va al corazón y llega a la cabeza. Uno sabe cuándo está actuando con lo mejor de uno y cuándo lo hace con bajeza", reflexionó el funcionario.
Fuente: El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS