Política Docentes

AGMER Concordia se separó de la agrupación Rojo y Negro

El alejamiento responde a "diferencias políticas, ideológicas y prácticas", explicó el secretario general de la seccional Concordia, Miguel Stegbañer. "Es un desprendimiento que puede llegar a tener consecuencias", dijo.
La seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) decidió dejar de pertenecer a la Rojo y Negro 1° de Mayo y volver a identificarse como Agrupación Isauro Vive.

"Es una decisión que hemos tomado integrantes de la agrupación Isauro Vive, que es una agrupación local que data del 2001, cuando compañeros del departamento Concordia se separaron de la Celeste", recordó Migue Stegbañer. Rememoró además que en 2004 la Isauro "pasó a integrar a nivel provincial la agrupación Rojo y Negro".

Y expresó: "Por diferencias políticas con esta agrupación hemos decidido dejar de pertenecer y de identificarnos con la Rojo y Negro".

"Es un desprendimiento que puede llegar a tener consecuencias, pero nosotros entendíamos que debíamos dar este paso", señaló el titular de AGMER Concordia.

Remarcó que el alejamiento también responde a "diferencias ideológicas y prácticas", las cuales son "sustanciales y definitivas". Al respecto apuntó: "Las dos grandes agrupaciones provinciales que hoy conviven en AGMER (en referencia a Integración y la Rojo y Negro), en la discusión se alejan un poco de las discusiones que se dan en los departamentos. No estamos de acuerdo con algunas tomas de decisiones a nivel provincial, que no son masticadas ni consultadas debidamente", cuestionó.

Además sostuvo que "tanto en la Rojo y Negro como en Integración hay dirigentes sindicales que están referenciados con partidos, incluso han participado de listas. Nosotros no acordamos con eso, creemos que se debe priorizar la autonomía partidaria".

"Creemos que se viven tiempos complejos. Queremos volver a nuestros orígenes. Esta agrupación nació en la peor crisis que tuvimos los argentinos en los últimos años, donde se descreía de la dirigencia política y gremial. Queremos volver a ese momento y barajar y dar de nuevo", expresó Stegbañer a Apf.

Luego comentó que "algunos compañeros de la Isauro" no tomaron la misma decisión de separarse "y por tanto siguen dentro de la Rojo y Negro". Incluso algunos forman parte de la comisión directiva de la Seccional. Sin embargo, el gremialista entendió que eso no afectará el normal funcionamiento de AGMER Concordia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS