Política Reunión del comité de emergencia

Según el gobierno, Entre Ríos tiene el 0,5 % de los casos de dengue del país

Esperan que "siga bajando la estadística". Los datos fueron analizados en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de la que participaron ministros, funcionarios de distintas áreas y autoridades de fuerzas de seguridad.
Se registra en la provincia el 0,5 por ciento de los casos de dengue detectados en el país y se espera que siga bajando la estadística. Los datos fueron analizados en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la que participaron ministros y funcionarios de distintas áreas de gobierno y autoridades de fuerzas de seguridad.

"Estos datos nos muestran que el alerta epidemiológico lanzado el 20 de diciembre fue temprano, oportuno y efectivo. Vamos a seguir trabajando de acuerdo al protocolo emitido oportunamente por el Ministerio de Salud de la Nación, ya que queremos que la estadística actual de Entre Ríos baje aún más", expuso el ministro de Salud, Ariel De La Rosa, al término del encuentro del que participó junto a sus pares de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Urribarri señaló que la meta del COE es "trabajar de manera articulada y coordinada para llevar adelante abordajes integrales en problemas que tienen implicancia directa en la ciudadanía" y agregó que el dengue "es un tema que preocupa al gobernador Gustavo Bordet, que nos indicó estar especialmente atentos a esta problemática y seguir con los controles y acciones que venimos desplegando. Es una buena oportunidad para poner a prueba este órgano que ideamos hace dos meses", completó.

"Una vez más, apostamos al trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado sin distinción de ningún tipo, y es por eso que convocamos para este miércoles a los intendentes Sergio Varisco (Cambiemos), Mariano Rebord (FpV) y José Luis Dumé (vecinalismo) para avanzar juntos en el combate y la prevención", añadió Urribarri.
De La Rosa insistió en remarcar que la acción fundamental en la prevención de la enfermedad es la eliminación de los criaderos de mosquitos, mediante la descacharrización en los domicilios. "En muchos lugares se hace muy difícil el acceso a los diferentes hogares y, en otros casos, la gente saca los elementos en desuso y no son recolectados. Para colaborar con esta tarea, que consideramos fundamental en la lucha contra el dengue, se convocó al COE", resumió.

La ministra Stratta, por su parte, reiteró que "es necesario un trabajo articulado con los municipios, ya que si las familias descacharrizan pero luego no pasa el recolector, seguimos estando en problemas". También informó que se vienen desarrollando campañas de sensibilización "ya que es fundamental que los vecinos reconozcan cuáles son los focos, porque el dengue es un problema de todos".

Además de los ministros, participaron del encuentro del COE el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el secretario de Gobierno, Germán Grané; y autoridades de Defensa Civil, Secretaría de Salud, Fuerza Aérea, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Dirección Provincial de Vialidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS