Política Paritaria

ATE presentará al gobierno una contraoferta "superadora e integral"

El Plenario de Secretario Generales confeccionó una nueva contrapropuesta que será presentada este miércoles en el encuentro paritario. Por otra parte, se adhirió a la Jornada de Protesta con paro activo y movilización, supo Elonce TV.
Este martes se realizó una reunión de Secretarios Generales de ATE, en la cual se resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta y Lucha convocada por el Consejo Directivo Nacional que tendrá lugar este miércoles; y rechazar la propuesta salarial presentada ayer por el gobierno provincial.

En declaraciones a Elonce TV, Oscar Muntes, secretario general del gremio, indicó que, en el marco de la paritaria, este miércoles se harán presentes en la audiencia con autoridades provinciales y presentarán "una propuesta diferente, alternativa" a la presentada. "La construimos entre todos, con un consenso de toda la provincia", remarcó.

En tal sentido, señaló que la oferta que se entregará, "tiene una diferencia notoria respecto a la planteada por el gobierno provincial. Es superadora e integral ya que abarca a todos los sectores". Y agregó que "si la paritaria se cierra en un porcentaje menor a lo que venimos planteando, nos obliga a los trabajadores a ir a la calle a movilizarnos y a plantear asambleas para modificar esta situación".

Respecto a la Jornada de Lucha de este miércoles, recordó que "se plantea un paro activo con asamblea en toda la provincia. La modalidad la va poniendo cada localidad y dependencia. Los trabajadores tienen toda la libertad de reunirse y discutir la problemática que tenemos, ya se hizo la comunicación al Ministerio de Trabajo de la Nación y al gobierno provincial".

El gremio se concentrará a las 10 en las puertas del sindicato y luego se movilizarán a la espera del encuentro paritario previsto para las 11. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS