Política Preparan otras manifestaciones en el centro y asambleas

Protestaron en la maratón acuática contra la ley que privatiza las islas del Delta

Organizaciones sociales irrumpieron en la llegada de la maratón acuática para pedir la derogación de la “Ley Rodríguez Signes”. “Fue aprobada sin consultar y estaría bueno que se derogue”, dijeron a Elonce TV.
Los jóvenes llegaron esta tarde hasta la costanera paranaense, en momentos en que finalizaba la maratón, y realizaron una ruidosa manifestación, portando carteles que reclamaban que “el Delta de Paraná no se toca” y la derogación de la Ley provincial N°10.092 sancionada en diciembre, que crea para la concesión y administración de las islas fiscales la sociedad anónima Arroz del Delta Entrerriano.

“La ley fue aprobada sin consultarle a nadie y estaría bueno que se derogue, porque es totalmente inconstitucional”, manifestó Juan Manuel Paulette, integrante de La Tribu del Salto, ante Elonce TV. Igualmente el joven aclaró: “No estamos en contra del gobierno, sino que estamos en contra de una ley para la que no se consultó al pueblo”.

Por su parte Víctor Borini, miembro de La Tribu del Salto, explicó que “los humedales son una tierra muy importante, porque purifica mucha cantidad de agua”, y remarcó que su reclamo es apoyado por otros sectores de Rosario y Buenos Aires. “Hay un avasallamiento de la parte privada con respecto a tierras públicas, que son de todos y nos pertenecen”, subrayó el joven.

Este martes, en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, las organizaciones sociales que apoyan la demanda se concentrarán por la tarde, y el miércoles en el local de AGMER Paraná, desde las 19:30, se realizará una asamblea “para debatir los pasos a seguir”. ELonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS