Política “Pedimos un incremento en serio”, aseguró Gervasoni

Para Agmer la recomposición salarial debe estar “por encima del 30 %”

Para Agmer, la recomposición salarial debe estar por encima del 30 por ciento, de acuerdo a lo indicado a Elonce TV. El 7 de febrero habrá un plenario de secretarios generales donde se abordará el tema.
Alejandra Gervasoni, secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), destacó a Elonce TV que el sector está solicitando “un incremento salarial que supere el 25 % d e lo que es lo que se está discutiendo en la paritaria nacional: Ese 25 % vendría a compensar una inflación que ya la padecimos, no podemos correr con los aumentos detrás de la inflación, por eso decimos que queremos que supere el 30 %”.

“Pedimos una recomposición salarial en serio, es lo que le estamos exigiendo al gobierno de la provincia, que la paritaria a nivel nacional sea un piso y no un techo. Las provincias deben estar atendiendo las necesidades de los trabajadores de cada provincia, por eso deben hacer otra oferta salarial, más allá de lo que se trate a nivel nacional”, consideró la representante de los trabajadores docentes.

Para el 7 de febrero está convocado el plenario de secretarios general de Agmer. En el encuentro “se plantearán distintas problemáticas, sí la referida a esta cuestión salarial, pero además a otras temáticas, que como seccional Paraná hemos dado ha conocer la semana pasada, tras la reunión de comisión directiva, como lo es el movimiento que ha habido sobre la ley provisional, que será motivo también de esta convocatoria”, dejaron en claro.

Recordemos que la AGMER Paraná se declaró en alerta y asamblea permanente, en defensa de la ley Previsional 8732, en una reunión de comisión directiva, con la presencia de integrantes de la mayoría y la minoría. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS