Política Quedaron medidas en suspenso

Hubo “discrepancias” en el Congreso de ATE y se retiraron más de 100 congresales

El Congreso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sesionó hoy con discrepancias entre sus participantes, lo que motivó que alrededor de 100 congresales se retiraran, según informaron fuentes del sindicato.
De todos modos el cónclave continuó y facultó a la comisión directiva central a “convocar cuando crea necesario al Plenario de secretarios generales, para analizar qué medidas se deben realizar ante los reclamos pendientes”, según explicó el vocal Raúl Pérez.

De esta forma, quedan “en suspenso” posibles medidas de fuerza • Si bien reconoció que “hubo quienes se fueron”, minimizó los hechos: “Es el apasionamiento de los compañeros durante las discusiones”, aseveró

Pérez comentó que el Congreso ordinario “transcurrió normalmente” y “se aprobó el informe de la comisión revisora de cuentas, la memoria, el balance y el inventario”. También se eligieron los nombres de quienes conformarán la junta electoral, de cara a los comicios en la entidad sindical, que se desarrollarán este año.

“Después pasamos al Congreso extraordinario, donde se trató el tema de las acciones que se pueden llegar a hacer por todos los reclamos que tenemos pendientes, inclusive el tema del aumento”, expresó luego el Vocal. En ese sentido, apuntó que “la definición política es que se facultó al consejo directivo provincial a convocar cuando crea necesario al Plenario de secretarios generales, para analizar qué medidas se deben realizar ante los reclamos pendientes”. Por tanto, acotó que “las medidas de fuerza están en suspenso” y se definirá si se realizan o no “de acuerdo a cómo se vayan dando las negociaciones pendientes”.

Disputas

Según informaron a APF fuentes de ATE, durante el Congreso ordinario se produjeron discusiones, algunas de ellas álgidas, debido a la presencia de personas que no cumplían los requisitos para ser congresales. Se precisó que se trataba de “28 congresales truchos”.

Esto provocó que alrededor de 100 personas se retiraran del cónclave –de un total de 260 participantes– y no estuvieron presentes en el Congreso extraordinario.

Consultado al respecto, Pérez minimizó los hechos. “Es el apasionamiento de los compañeros durante las discusiones”, sostuvo. Aunque reconoció que “hubo compañeros que se fueron”, aseveró que “el cónclave se desarrolló en forma normal”.

En relación a la presencia de congresales “truchos”, Pérez señaló que esta acusación “quizás” surgió “de algunos que no estaban de acuerdo con el Congreso”. Pero remarcó: “A mí no me consta”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS