Policiales Desde que la víctima tenía 6 años

Juzgan a un hombre acusado de violar a su hija durante 18 años

Un caso aberrante es motivo de juicio oral en Concepción del Uruguay, en el cual un hombre está acusado de violar a su propia hija durante 18 años, comenzando esta atrocidad, cuando la víctima tenía tan solo 6 años de edad.
Como es lógico en estos casos, dada la filiación directa de víctima y victimario, es que no se pueden dar datos personales, por lo que se deberá informar con nombres supuestos o iniciales falsas, que impidan identificar a los protagonistas.

En la actualidad la víctima (RS) tiene 26 años de edad y hace dos años, su situación de sometimiento llegó al límite y decidió denunciar a su propio padre, acudiendo a la Justicia luego de haber sido abusada.

Inmediatamente se dio inicio a la investigación y se ordenaron pruebas de ADN en muestras sacadas del cuerpo de la joven, cuyos resultados llegaron con el correr del tiempo y permitió llevar a juicio al acusado (MM) de 43 años de edad.

Según se pudo establecer, RS sufrió los abusos constantes desde sus 6 años, situación que habría sido tolerada por su propia madre, quien extrañamente defiende a MM y hasta niega los resultados contundentes del ADN.

Esta pareja tiene además otros dos hijos y según trascendiera, RS habría soportado los abusos por sometimiento y amenazas, pero además intentando estar presente para evitar que sus hermanos sufrieran los mismos vejámenes.

Más allá de esta situación de MM, lo que llama la atención es la actitud de su esposa, quien podría estar encuadrada en un encubrimiento, ya que sabía lo que sucedía.

El juicio

La causa llegó a juicio oral, ante el Tribunal integrado por los vocales, Mariela Rojas de Di Pretoro, Rubén Chaia y Alejandrina Herrero, siendo fiscal el doctor Fernando Lombardi, en tanto que el acusado es representado por el defensor particular Gustavo Soppelsa.

El debate comenzó este lunes, con los alegatos de apertura y la dura declaración testimonial de la joven víctima RS, que durante casi 3 horas contó todo lo que tuvo que padecer desde su infancia, rompiendo en llanto en más de una oportunidad.

La segunda jornada tuvo el paso de varios testigos familiares, a lo que se sumaron dos teleconferencias con especialistas del Superior Tribunal de Justicia y la Policía de Entre Ríos, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio, hasta el jueves por la mañana, donde comenzarán a declarar nuevos testigos y diferentes peritos que realizaron estudios tanto a la víctima como el acusado.

Si esto concluye de acuerdo a lo previsto, el turno de los alegatos podría ser el lunes, donde las partes intentarán imponer su postura, pero se presume que el fallo no estaría en esa misma jornada, pero se presume que, de acuerdo a los elementos presentados, MM podría recibir una dura condena. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS