Paraná Problemas en distintos barrios

Vecinos de Colonia Avellaneda reclamaron por mejoras en servicios públicos

En distintos barrios de la localidad se registran diversos inconvenientes: inundaciones, falta de desmalezado, problemas con el agua, deterioro de calles, cloacas rebalsadas, entre otros. Piden urgente solución, supo Elonce TV.
Vecinos de barrios La Lonja, Las Acacias, 400 Viviendas, 200 Viviendas, sectores I, II y III, Colonia Vieja y los Zorzales marcharon hacia la Municipalidad de Colonia Avellaneda para exigir la mejora de los servicios públicos.
Barrio La Lonja
Patricia Palacios, explicó a Elonce TV que el barrio se inundó por completo con las últimas tormentas y hasta el momento no han recibido una solución por parte de las autoridades municipales. El agua, de lluvia y cloacas, afecta a 15 familias que habitan la zona.

"Solicitamos audiencia pero desde la comuna nos dicen que no se hacen cargo porque somos intrusados, pero no es verdad, porque hemos pagado nuestras viviendas. Nos han vendido las casas o hemos cambiado y comprado terrenos, pero como no tenemos ningún papel aseguran que nos intrusamos", agregó.

Por otra parte, contó que no cuentan con la conexión de servicios básicos porque está declarada como "región inundable". En ese sentido, manifestó que "cuando compramos ahí no sabíamos, nos enteramos cuando nos empezamos a inundar. Queremos ser trasladados, tener una vivienda, pagarla, no queremos que nos regalen nada, pero no brindan respuesta".
Barrio Las Acacias
Javier Matteoda, relató que los principales problemas del barrio son la falta de desmalezamiento, recolección de basura y calles rotas o de tierra.

"Nuestra zona es un gran pulmón verde y desde diciembre no vienen a desmalezar los espacios comunes. Tenemos los pastos de un metro y medio, esta semana hay que fumigar pero desde Salud dicen que hay que hacerlo post desmalezado. No están dadas las condiciones", expresó el vecino.

Además, señaló que existen calles de tierra y lugares a donde no llega la policía y ambulancias. "No sabemos si es por un problema presupuestario, falta de herramientas o algo más, porque los servicios mínimos no se brindan", consideró.
Barrio 400 Viviendas
María Noel Saboldeli, indicó a Elonce TV que el inconveniente que tienen en el barrio es el color y olor del agua de red. Pese a que autoridades recomendaron limpiar los tanques, los vecinos aseguran que el agua "sale negra, con barrio y olor nauseabundo". "Es el agua de red y no del tanque. Es imposible bañarse porque el olor es horrible, aún peor tomarla. Los resultados dan que es apta pero necesitamos un estudio más complejo que nos diga por qué tiene este color negro", dijo.

Asimismo, pidió guardias de 24 horas toda la semana en el Centro de Salud de la localidad, ya que indica que "solo hay los fines de semana". En tanto, solicitó también un lugar para los Bomberos Voluntarios.
Problemas en toda la localidad
Los vecinos de los distintos barrios aseguran que fueron recibidos por autoridades municipales en varias ocasiones y que "mostraron voluntad de querer hacer las cosas bien". No obstante, aseguran que desde entonces "la situación, en todos los ámbitos, se precarizó".

"Necesitamos que los concejales se pongan de nuestro lado, que nos asesoren, que nos ayuden. Nosotros podemos ayudar al intendente y vice intendente, no estar en contra, porque todos vivimos acá, pero necesitamos una respuesta", manifestaron.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS