Deportes

"El objetivo es el mismo de siempre, seguir siendo regulares", afirmó Werner

El paranaense analizó su histórica victoria con el Ford Mustang en el Turismo Carretera y reconoció que de no ser por la neutralización la victoria hubiera sido para Diego Ciantini: "Me salvó el pace car y la bandera a cuadros".
Mariano Werner está predestinado a quedar en la historia grande del Turismo Carretera. Y este fin de semana, por la 4ª fecha en el autódromo de Toay, anotó otro mojón a su enorme palmarés al conseguir su 1ª victoria con el Ford Mustang y devolverle el triunfo al modelo americano después de 57 años.

El piloto del Fadel Werner Competición, que ya había estado cerca de ganar en El Calafate y Viedma, pudo alcanzar su 25º triunfo en la "máxima" (está 13º en el historial de los más ganadores) en gran parte -y según él mismo reconoció- gracias a que la carrera se neutralizó a pocas vueltas del final por el abandono de Gastón Mazzacane (Chevrolet).

En la reanudación, el entrerriano edificó una gran maniobra por afuera en la curva "1" que selló en la bajada del tobogán para torcerle el brazo al Bochita que hasta ese momento había sido el justo dominador de una Final que tuvo, como condimento extra, de que todos los pilotos debieron ingresar a boxes a realizar el cambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos.
"Un poco nos ayudó el pace car, porque el claro ganador era el Bochita a quien felicito. No solo porque demostró un gran nivel tanto el sábado como el domingo. Con los 10 segundos que llevaba en la carrera era para festejar 1 vuelta antes, pero así son las carreras lamentablemente", dijo Werner.

"Yo creo que los 20 kilos que voy a cargar no significan un cambio grande cuando tenés un auto equilibrado. Si hoy al Bochita le poníamos 100 kilos nos ganaba igual. Muchas veces pasa en estas cuestiones. Lo importante es equilibrarlo bien y tener un buen conocimiento del auto en todas las pistas. Todavía nos queda por aprender".

Es cierto que en condiciones normales el piloto del JP Carrera se hubiera llevado el triunfo ya que su Chevrolet fue prácticamente imbatible a lo largo de todo el fin de semana de actividad. Sin embargo, Werner y su equipo tuvieron el gran mérito de, primero trazar una buena estrategia a la hora de hacer el recambio, y después de contar con una herramienta confiable para aprovechar la única posibilidad que se le presentó en las 30 vueltas.
"Me tocó hacer una gran maniobra y él me respetó perfecto. Después miraba por el espejo y rezaba poder salir en lo derecho con 3 o 4 autos de distancia porque él tenía un gran potencial en esos sectores. Me salvó la bandera a cuadros porque estaba todo muy justito y él de a poquito me iba acortando la diferencia. Pero hoy tuvimos un gran nivel doblando, y eso nos ayudó", reconoció el piloto nacido en Paraná.

En cuanto a la estrategia para el recambio de los 2 neumáticos, Mariano decidió esperar hasta promediar la carrera para ingresar a los boxes. "Íbamos a esperar hasta la vuelta 19, pero veníamos tapados adelante con un rezagado y fuimos por el aire limpio", explicó Werner que con la victoria consumada se convirtió en el nuevo líder del campeonato con una ventaja de 17 puntos sobre José Manuel Urcera (Ford) que había llegado como puntero a esta 4ª cita de la temporada.

"¿Y ahora qué?", le preguntó SoloTC. "El objetivo es el mismo de siempre: seguir siendo regulares. Perdí puntos en la 1ª fecha lamentablemente. Hay carreras en las que el auto cae mejor, hay otras que todavía nos falta descubrir, vamos a trabajar en eso. Ahora vamos a cargar 20 kilos de lastre, debemos trabajar en el balance del auto. Pero yo creo que no va a afectar demasiado porque tenemos un auto equilibrado", concluyó.

En esta nota

Automovilismo Turismo Carretera Mariano Werner

NOTICIAS DESTACADAS