Deportes

Se definen las semifinales de la Europa y la Conference League: los duelos con argentinos

Este jueves finalizan los cuartos de final de ambas competencias y varios jugadores argentos, como Mac Allister, Paulo Dybala, el Dibu Martínez, el Tucu Palacios y Di Maria saltarán a la cancha.
Con los duelos de Champions ya definidos, este jueves continúa la acción en Europa. Se vendrá la definición de los semifinalistas de la Europa League y Conference League, repleto de argentinos.

Atalanta vs. Liverpool, por Europa League

Atalanta recibe al Liverpool este jueves, desde las 16 horas, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El conjunto de Alexis Mac Allister buscará revertir el aplastante 0-3 en contra que el elenco italiano le propinó en la ida en Anfield.

Tras lo que fue el 3-0 en Anfield, Atalanta no pudo replicar la actuación por la Serie A, donde igualó 2-2 con Hellas Verona en su última presentación.

Por su parte, Liverpool sintió el golpe. Por la Premier League, los Reds recibieron al Crystal Palace, perdieron 0-1 y su carrera al título liguero se complicó. Los de Klopp quedaron terceros con 71 puntos, misma cantidad del escolta Arsenal y a dos unidades del líder Manchester City.

Olympique de Marsella vs. Benfica, por Europa League

Olympique de Marsella recibe al Benfica este jueves, desde las 16, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El conjunto de los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi buscarán sellar su pase a semifinales.

En el encuentro de ida, el equipo que dirige Roger Schmidt logró imponerse por 2 a 1 con goles de Rafa Silva y el delantero campeón del mundo.

Mientras tanto, Pierre Emerick Aubameyang convirtió para el descuento del equipo visitante en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica.
Roma vs. Milán, por Europa League

La Roma consiguió de visitante la ventaja en la serie frente al Milán y va a querer mantenerla en la vuelta el día jueves a las 16, por los cuartos de final de la Europa League 2023/24. El equipo dirigido por Danielle De Rossi quiere sellar su pase a semis de local, en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

La Loba está atravesando un buen momento, con un invicto de cinco partido, en ese lapso consiguió ganar el clásico frente a la Lazio. En la Serie A está luchando por meterse los puestos que clasifican a Champions. Se ubica quinta con 55 puntos.

Por su parte, Milán venía con una racha de siete partidos ganados pero se le cortó justamente con la Roma la semana pasada por la ida de este cruce. Y tampoco pudo ganar el ultimo fin de semana por la Serie A frente a Sassuolo, que terminó en empate 3-3.

West Ham vs. Bayer Leverkusen, por Europa League

West Ham recibe al Bayer Leverkusen este jueves, desde las 16 horas, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El flamante campeón de la Bundesliga buscará mantener la venta de 2-0 que sacó en la ida, para seguir soñando con una nueva vuelta olímpica.

Luego de los que fue el 0-2 en contra de la ida, West Ham volvió a caer derrotado por 0-2, pero esta vez a manos del Fulham por la Premier League.

Por su parte, Bayer Leverkusen transita el camino opuesto. El fin de semana, tras aplastar 5-0 a Werder Bremen, logró salir campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia. Además, los de Xabi Alonso cortaron nueve años de dominio del Bayern Múnich.

Lille vs. Aston Villa, por Conference League

Lille recibe al Aston Villa este jueves, desde las 13.45 hora, por el partido de cuartos de final de la UEFA Europa Conference League en el Decathlon Arena - Stade Pierre Mauroy. En el partido de ida el equipo del Dibu Martinez derrotó al conjunto francés por marcador de 2-1 con goles de John McGinn y Watkins; por el equipo francés anotó Bafodé Diakité.
Los Villanos vienen de ganar un partido clave por los primeros puestos de la Premier League. En un duelo que disputado en el Emirates Stadium, el conjunto de Emiliano Dibu Martínez se quedó con la victoria por 2 a 0 ante el Arsenal, gracias a la notable actuación del marplatense que se convirtió en uno de los protagonistas estelares con sus intervenciones.

 

En esta nota

Europa League Conference League

NOTICIAS DESTACADAS