Internacionales Estados Unidos

Obligó a su hijo a correr en la cinta porque estaba “muy gordo” y el niño murió

Un niño de 6 años murió tras ser obligado a correr en la cinta por su padre, el cual le decía que estaba "muy gordo". El hombre podría recibir condena perpetua. El estremecedor video donde el pequeño era forzado a hacer ejercicio.
Christopher Gregor, de 31 años, está en juicio tras la muerte de su hijo de 6 años, Corey Micciolo, luego de que el menor perdiera la vida días después de que lo obligara a correr intensamente en una cinta.

El hecho sucedió en 2021 en Estados Unidos, y se viralizó un video por el que se lo acusa de obligarlo a hacer una rutina desproporcionada para su edad en el gimnasio Atlantic Heights Clubhouse.

En las imágenes, difundidas por CourtTV.com, se puede observar que el niño no aguantaba la alta velocidad de la cinta y caía al suelo, tras lo que, su padre, en vez de ayudarlo, lo ponía de pie a la fuerza y lo obligaba a seguir corriendo.Unos días después del entrenamiento, Corey presentó heridas y su mamá, Bre, se comunicó con la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey. Luego, el 1 de abril del mismo año, sus padres llevaron al médico al menor y Bre le comentó al médico que su esposo lo hacía correr en la cinta "porque estaba demasiado gordo".

A las pocas horas de ser llevado al médico, Corey empezó a tener dificultad en el habla y para respirar, además de náuseas. Luego, según New York Post, durante una tomografía computarizada el niño tuvo una convulsión que derivó en su fallecimiento.

En septiembre de 2021 el forense determinó que se trataba de un homicidio. Dijo que Corey sufrió "abuso crónico", presentando lesiones por "impacto contundente en el pecho y el abdomen con una laceración en el corazón, contusión pulmonar izquierda y laceración y contusión del hígado".

El 9 de marzo del año siguiente, Christopher fue detenido y hasta el inicio del juicio, que se lleva a cabo actualmente, estuvo alojado en la cárcel de Ocean City, sin derecho a fianza.

De ser encontrado culpable, podría recibir cadena perpetua. En un informe de Fuerza Informativa Azteca se lo puede ver llorando ante el Tribunal Superior de Ocean City.

En el tribunal se mostró el estremecedor video y tanto Christopher como Bre, rompieron en llanto.

NOTICIAS DESTACADAS