Deportes

Insua, contra un dirigente de San Lorenzo: "Cambió de opinión sobre respetar contratos"

El Gallego se mostró molesto por la decisión de interrumpir el vínculo y cargó contra el presidente. "No queda bien hacer esto a los tres meses de asumir, porque pareciera que cambió de opinión sobre respetar los contratos", afirmó.
Rubén Darío Insua rompió el silencio después de su salida como director técnico de San Lorenzo y se mostró dolido con Marcelo Moretti, quien tomó la decisión de terminar su ciclo. "Fue un grave error usar al fútbol para hacer política", afirmó en declaraciones con ESPN.

El entrenador apuntó contra el presidente del club y destacó que "no queda bien romper un vínculo a los tres meses, porque pareciera que cambió de opinión sobre respetar los contratos". Además, agregó: "Me pareció rara la decisión, porque el equipo estaba en la Copa Libertadores y él lo disfrutaba".

Con respecto a su relación con Moretti, fue contundente. "Lo conocí cuando era candidato y vino a hablar a mi casa. Nuestro pedido fue mantener la base de 14 jugadores y sumar a seis o siete refuerzos. De esos se fueron Batalla (Augusto), Rafa Pérez, Elías (Jalil), Maroni (Gonzalo) y Girotti (Federico)", manifestó Insua.

El técnico también explicó cuál era su lectura del momento e indicó que "había que pasar de ronda en la Libertadores, seguir en la Copa Argentina y traer incorporaciones de jerarquía". En tanto, añadió: "El presidente me dijo que tenía 15 millones de dólares para el mercado de pases y después no sé qué pasó".
En relación a los refuerzos, Insua dejó en claro su incomodidad por la llegada de jugadores que no había solicitado. "De las 10 incorporaciones solo pedimos a dos y ahí se genera algo que no es bueno, porque ellos saben que no los pediste. Yo quería a Santiago Solari, Palavecino (Agustín) y Cetré (Edwuin)", expresó.

Insua reveló cómo le comunicaron su salida de San Lorenzo
"Volvimos de Quito a las 7 de la mañana (después de la derrota con Independiente del Valle), me fui a dormir y cuando me desperté vi un mensaje del presidente para juntarnos a las cinco de la tarde", contó. Sobre sus sensaciones, fue rotundo: "No era un buen presagio, porque en el viaje no habíamos hablado".

Sobre aquel encuentro que se prolongó durante tres horas, el Gallego repasó lo sucedido. "No tenía la certeza de que había sido mi último partido, pero apenas se sentó me dijo que sus pares de comisión directica le habían pedido que se terminara el vínculo y mi contrato finalizaba en diciembre 2025", narró.
El propio Insua se quejó de un comentario de Moretti para explicar su salida (dijo que su mensaje ya nos les llegaba a los jugadores) y la definió como "una estrategia de autopreservación". En ese sentido, disparó: "Le diría que cambie a quienes le informan para que le vaya mejor como dirigente".

Qué va a pasar con lo que San Lorenzo debe pagarle a Insua
Más allá del enojo por la situación, el entrenador aseguró que no demandará a la institución. "Presumo que la actual conducción se hará cargo de lo firmado, pero por un tema de principios no voy a cobrar la deuda. Este presidente dijo que quiere hacer un nuevo estadio y mi deseo es que ese dinero vaya ahí", sostuvo.

El cierre de Insua, más allá de aclarar que con los manager (Matías Caruso y Néstor Ortigoza) siempre tuvo una muy buena relación, dejó una visión a futuro y reiteró el compromiso que tiene con el club. "El día que San Lorenzo considere que pueda serle útil, voy a estar. Ahora soy un actor a la distancia", concluyó.

En esta nota

San Lorenzo Ruben Insua

NOTICIAS DESTACADAS